Los complementos de la madrina

Todo el mundo sabe que la novia es la gran protagonista de la boda, pero por detrás de ella hay otra figura femenina en la que estarán puestas todas las miradas el día de la boda: la madrina. Por ello, es importante que si nos toca desempeñar este papel, estemos preparadas para ello y sepamos cómo debemos vestir y qué complementos podemos llevar para asegurarnos el look perfecto.
La madrina es la segunda mujer más importante de una boda.
En este post repasamos contigo algunos de los complementos que ayudan a la madrina a brillar en el gran día.
Zapatos: Uno de los complementos más importantes, especialmente si la boda es por la mañana y la madrina apuesta por un traje corto. Recuerda que la idea de que el zapato debe ser del mismo tono del vestido ya no es un must de estilo y que ahora puedes combinar un color diferente. Ten en cuenta también que tus zapatos, por muy espectaculares que sean, no deben restar protagonismo al resto de tu atuendo y, por supuesto, no deben ser tan vistosos como para acabar eclipsando a la novia. Finalmente es recomendable que, por muy bonitos que sean, se huya de los taconazos de infarto: recuerda que estarás muchas horas de pie en el gran día y que debes apostar por la comodidad.
Trata de buscar la comodidad con zapatos bajos o de tacón ancho. 
Tocado: Es uno de los complementos estrella para las madrinas. Hay tantos tipos de tocados diferentes como gustos, así que busca uno que se adapte a tu estilo. Aunque no hay normas, es recomendable elegir tocados discretos (para no eclipsar a la novia) y cómodos (que no resten visibilidad ni pesen demasiado). Recuerda que no podrás quitártelo en medio de la ceremonia y que lo ideal es llevarlo también en el banquete.
Busca un tocado que te favorezca y resulte cómodo. 
Mantilla: Si la boda es de mañana, en muchas zonas de España se sigue la tradición de que la madrina lleve mantilla. Es importante saber lucirla y ello implica colocarla muy bien, ya que de otro modo, pierde toda su espectacularidad. No está bien visto usarla si la novia no lleva velo.

Clutch: Estos preciosos bolsos de fiesta son el complemento perfecto para guardar lo imprescindible (no te olvides del pañuelo por si derramas algunas lágrimas). Como en el caso de los zapatos, ya no es necesario que sea del mismo tono que el vestido, pero sí que vaya conjuntado al menos o con el zapato o con el vestido elegido. ¡No quieras parecer un arco iris!
El clutch es un complemento imprescindible para la madrina.
Abanico: Si la boda es en verano, puede que lo necesites. Al igual que en el resto de complementos, en el caso de los abanicos puedes apostar por más o menos sofisticación. Aunque nadie se extrañará si llevas uno de casa, hay verdaderas obras de arte en este campo que puedes lucir en el gran día.
Un abanico puede ser necesario en verano.
Joyas: Para el gran día, busca joyas sencillas que no distraigan a la gente de la verdadera protagonista: la novia. Recuerda que la madrina debe ser, ante todo, discreta en su look para poder estar en su papel. Huye de las maxi joyas que pueden estar bien para otras invitadas, pero no se adaptan al papel de la madrina.
Las joyas de la madrina deben ser discretas. 
Ahora que ya tienes todas las claves para escoger los complementos que llevarás en el gran día, solo te falta decidir por cuáles de ellos optarás, crear para ti el look perfecto y, sobre todo, ¡disfrutar de la boda!

Comentarios