Claves para elegir la iglesia de tu boda

Cuando una novia se plantea casarse hay una primera pregunta que siempre debe hacerse: ¿Será una ceremonia civil o por la iglesia? Si tienes claro que lo que quieres es una boda religiosa, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la iglesia en la que quieres casarte. Te damos las claves para tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.
La iglesia que escojas para tu boda siempre será especial para ti. 
Componente emocional: Es uno de los puntos que más pesa en muchas novias para elegir uno u otro templo. La iglesia en la que te has bautizado, aquella en la que hiciste la comunión, en la que vas a misa con regularidad o que está dedicada a un santo por el que sientes especial simpatía, son una buena elección a la hora de escoger una iglesia para tu enlace. Ese toque personal y cercano hará que vivas tu gran día de un modo aún más especial.
Situación: Si no tienes una iglesia a la que te sientas especialmente unida, deberás tener en cuenta la ubicación del templo. ¿Se encuentra en una zona de fácil acceso? ¿Está cerca del lugar del convite? Si has puesto autobuses para ir hasta el lugar de celebración, ¿podran aparcar los buses para que la gente suba sin problemas? Son preguntas que deberás plantearte antes de escoger uno u otro templo.
Ten en cuenta la ubicación de la iglesia.
Capacidad: ¿Cuántos invitados tienes para tu boda? Las iglesias más famosas suelen tener capacidad para un número de personas muy elevado y eso puede hacer que, si tienes pocos invitados, el templo desluzca un poco tu boda al quedar ocupados solo los primeros bancos.  Por el contrario, puede que te encante la idea de celebrar tu boda en una pequeña ermita, pero debes tener cuidado si tienes muchos invitados, ya que parte de ellos tendrá que quedarse fuera.
El número de invitados es importante a la hora de elegir el templo.
Fotógrafo: Es uno de los puntos más importantes de tu boda y deberías tener total libertad para elegirlo. Sin embargo, en muchas iglesias las opciones quedan restringidas únicamente a su fotógrafo “oficial” alegando que otros profesionales desconocen el templo y las rutinas del sacerdote y pueden llegar a interrumpir la ceremonia o a ser una fuente de distracción. En algunos casos, la situación puede resolverse pagando un canón, en otros, no hay forma alguna de llevar un fotógrafo que no sea el de la iglesia en cuestión. Si no quieres tener problemas en este sentido, no te olvides de preguntar cuál es la política del templo respecto al fotógrafo. Así podrás tomar la decisión con toda la información necesaria.
Altar: ¿Te gusta como está decorado el altar de la iglesia que estás mirando? Ten en cuenta que será una presencia importante en las fotos de tu boda, por lo que si buscas cierta espectacularidad, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir una u otra iglesia.
El altar será una parte importante de las fotos de tu boda. 
Patio: Después de la ceremonia llega la tradición de lanzar el arroz a los novios, por ello es importante que tengáis en cuenta si la iglesia dispone o no de un patio o si está situada en un lugar en el que contéis con un espacio (una placita o un lugar fuera del paso) para que vuestros invitados se queden esperándoos sin interrumpir el paso. ¡Será mucho más cómodo para ellos y también para vosotros!
Intenta que la iglesia tenga un pequeño patio o plaza para la tradición del arroz. 
Ahora que ya sabes todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la iglesia para tu boda, ¿cuál será la elegida? Y si ya te has casado…. ¿tuviste en cuenta todos estos puntos a la hora de elegir el templo de tu boda?

Comentarios