Diferentes tipos de cola para el vestido de novia

Cuando vas a comprar un vestido de novia son muchos los detalles que debes cuidar y las opciones por las que puedes apostar. Elemento fundamental para que algunas novias se sientan como tales y el gran enemigo de un vestido de novia para otras, la cola del vestido es un aspecto que deberás tener muy presente antes de comprar el modelo con el que darás el sí quiero.

¿Cola o no? Es una de las decisiones a tomar respecto al vestido de novia. 
Nos guste o no, lo cierto es que la cola es uno de los elementos que definen un vestido de novia y lo diferencian de un vestido de fiesta. Ahora bien, que tu vestido de novia tenga algo de cola, no quiere decir que debas lucir una enorme pieza similar a las que vemos en las bodas de la realeza. Como en todo, en el caso de la cola del vestido hay opciones variadas que se adaptan a los diferentes tipos de novia.
La cola puede llegar a resultar incómoda si es demasiado larga. 
Vestidos sin cola: Cada vez son más frecuentes. Debes tener en cuenta que la cola restará movilidad a la novia, sobre todo si es demasiado larga. Por ello, muchos de los vestidos de novia actuales prescinden de este elemento dando a las novias la opción de comprar la cola aparte si quieren lucirla en su gran día. Esta posibilidad también te permite quitarte esa pieza durante el banquete y el baile posterior para poder disfrutar con más soltura de la fiesta.
Las firmas están empezando a incluir vestidos sin cola en sus colecciones. 
Vestidos con cola barrida: Si siempre has querido que tu vestido de novia tenga algo de cola pero la movilidad es muy importante para ti, puedes optar por esta opción. Los vestidos de cola barrida llevan una caída de tela, como si fuera un añadido al largo del vestido, que no suele superar el medio metro. Con ello, las novias pueden sentirse cómodas sin renunciar a este elemento que tanto nos gusta.
Este modelo de Pronovias para 2014 es un ejemplo de cola barrida. 
Cola Capilla: Este tipo de cola nace en la cintura del vestido de novia y se prolonga más o menos un metro y medio. Aunque te pueda parecer una cola muy larga, nada más lejos de la realidad. Este tipo de cola para el vestido de novia tiene el largo perfecto para esas novias que quieren sentirse como princesas sin comprometer la movilidad. ¿El truco? Un pequeño brazalete a modo de correa de bolsito que te permitirá recogerte la cola en la muñeca y alrededor del brazo para el baile. ¡Combina elegancia y comodidad en un solo vestido!
Precioso vestido con cola capilla de Aire Barcelona. 
Cola catedral: Es la más larga y la más espectacular de las colas de vestidos de novia, ya que es aquella que mide más de metro y medio de largo. Este tipo de colas se ven relativamente poco en las colecciones actuales, salvo en el caso de que sean desmontables, ya que aunque quedan preciosas para las fotos y dotan a la novia de un aire majestuoso, también son muy incómodas a la hora de movernos.
Majestuoso vestido con cola catedral de Rosa Clará 2014. 
Cola real: A modo de curiosidad introducimos este tipo de cola que, como su propio nombre indica, es la que se luce en las bodas reales. Se trata de piezas de más de tres metros de largo, que restan mucha movilidad a la novia, pero que lucen estupendas en espacios amplios y majestuosos como palacios o catedrales. Nada recomendable si no tienes un séquito a tu disposición para ayudarte a moverla y colocarla a cada instante.
La cola real está reservada a novias de la realeza
Ahora que conoces los diferentes tipos de cola que puedes lucir en tu vestido, ¿por cuál optarás en tu gran día? 

Comentarios