Moños para novias en función de la forma de su cara


No hay duda de que si hay un peinado que triunfa entre las novias ese es el moño. Independientemente del estilo de la novia, del tipo de ceremonia elegido e incluso del país en el que nos encontremos, este recogido es el gran favorito de las novias a la hora de peinarse para su gran día.

El moño es sin duda uno de los peinados favoritos de las novias. Foto: Nano Gallego.
Sin embargo, no a todas las mujeres nos favorece el mismo tipo de peinado y eso se aplica también al moño. Te damos todas las claves del tipo de moño que mejor se adaptará a ti en función de la forma de tu cara.

Cara redonda: Si esta es la forma de tu rostro, el consejo de los expertos es que optes por un moño alto o bajo (los dos pueden resultar favorecedores), pero ten siempre en cuenta que, en estos casos, lo ideal es dejar algún mechón suelto que caiga sobre el rostro para dulcificarlo. Si puedes complementar tu moño con un flequillo ladeado, el acierto será total y dejarás a todos boquiabiertos en tu boda. También te irán bien todos los peinados que crean volumen en la parte superior de la cabeza, el estilo tupé es sin duda la mejor opción.


Cara alargada: Si es tu caso, no es recomendable que lleves un moño alto de estilo clásico tipo bailarina ya que este tipo de peinados acentúan la longitud del rostro. En su lugar, apuesta por un moño bajo, de tipo moderno, con algunos pelos sueltos o de estilo informal y con volumen a un lado. Los recogidos con flequillo recto te ayudarán a dar una sensación más ovalada a tu rostro, por lo que también son una buena opción para el día D.


Cara ovalada: Las mujeres con el rostro ovalado pueden optar por cualquier tipo de moño. Altos o bajos, este tipo de recogidos lucen muy bien en este tipo de rostros, pero si quieres estar espectacular, los expertos recomiendan arriesgar con un moño alto. ¡Todo el mundo se quedará asombrado con tu peinado!


Cara cuadrada: En este caso, debes evitar los recogidos que dejen el rostro totalmente libre y dulcificar las facciones con mechones sueltos. Si apuestas por un recogido alto con mechones que caigan sobre la cara el resultado será perfecto.
Ahora que ya sabes el tipo de moño que más te favorece según tu rostro. ¿Por cuál de ellos apostarás para tu gran día?

Comentarios