Vuelven los vestidos de novia de corte imperio

¿Quieres una boda romántica? ¿Siempre has querido casarte en el campo y tu sueño era complementar tu look con una corona de flores que te diese un aspecto dulce y bucólico? Si es así, hay un tipo de vestido ideal para ti que vuelve a ponerse de moda en el 2014: el de corte imperio.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de optar por uno de estos vestidos para tu gran día, son sus principales características. El vestido de corte imperio se distingue por estar ceñido justo por debajo del pecho y caer recto y amplio desde esa zona, lo que hace que favorezca a muchos tipos diferentes de mujer ya que camufla muy bien los defectos de la silueta.
Si estás pensando realmente en llevar este tipo de vestido, debes saber que te favorecerá especialmente si tienes poco pecho, ya que al ceñirse debajo de esta zona, la acentúa y hace que parezca que tu busto es un poco más rellenito. También te sentará muy bien si tienes esos kilitos de más que querías quitarte pero no pudiste antes de la boda o si quieres disimular caderas o tripita, ya que al estar suelto desde el pecho, este tipo de vestidos no te marcará esa zona.  Y por supuesto, es ideal para novias embarazadas ya que, además de no marcarles la barriguita, les permitirá moverse con comodidad y sin sentirse aprisionadas por el vestido.
En cuanto a los looks que más se adaptan a este tipo de vestidos, puedes apostar fuerte por él si quieres un aire inocente y romántico para tu boda. Las  novias más bucólicas pueden complementarlo con una corona de flores y con un ramo de flores silvestres. ¡Tendrás un look ideal para una boda en el campo!
¿Y en cuanto a las telas y los escotes? Los vestidos de corte imperio admiten muchos tipos de escote, pero los que podrás encontrar en las colecciones de 2014 son, sobre todo, los escotes de hombros caídos y los palabra de honor, aunque haciendo gala a su nombre, no se olvidan de los escotes de tipo francés que tan de moda se pusieron en la época de Josefina Bonaparte.
Pero no todo en los vestidos de novia de corte imperio tiene que ser la sencillez. La pedrería en el escote, el encaje o las superposiciones de flores y otros elementos sobre el cuerpo hacen de estos vestidos verdaderas obras de arte que podrás llevar sobre tu cuerpo en tu gran día sin renunciar a ese estilo cómodo y romántico que te proporcionan.

Comentarios