Aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tus alianzas de boda

Las alianzas son una de las joyas protagonistas de la boda y una de las más importantes que lucirás en tu vida, ya que tendrás que llevarla a diario con ustedes.Por ello es importante que, antes de adquirirlas, tengas en cuenta una serie de consideraciones que son claves para no arrepentirse de su elección con el paso del tiempo. Repasamos contigo algunos aspectos clave que debes tener en cuenta para elegirlas.
.
Ten en cuenta tu estilo: En las alianzas, como en cualquier otra joya, hay múltiples posibilidades a la hora de elegir. Ten en cuenta tu estilo y tu personalidad a la hora de escoger la joya que lucirás para el resto de tu vida. Si no te gustan las joyas doradas, no optes por el oro amarillo y apuesta por materiales como el oro blanco, el platino (si está dentro de tu presupuesto) o el más atrevido oro rosa. Del mismo modo, si eres una persona muy sencilla, probablemente no te sentirás cómoda con un diamante en tu alianza. En este caso es mejor que apuestes por una alianza lisa o en dos superficies: las combinaciones de brillo y mate quedan muy elegantes y darán un toque de originalidad a tu anillo.
Personalización: Si quieres que tus alianzas sean aún más especiales, no te olvides de grabar en ellas algún mensaje. La fecha de su boda es el grabado más típicamente escogido por los novios, pero también hay otras posibilidades como grabar sus nombres o una palabra o frase que signifique algo especial para ustedes.
Materiales: Si antes el oro amarillo era prácticamente la única opción posible a la hora de comprar tu alianza, ahora hay una variedad mucho mayor. Oro amarillo, oro rosa, oro blanco, platino, son solo algunas de las opciones disponibles. Ten en cuenta sus propiedades a la hora de elegir y no consideres solo el precio. El platino, por ejemplo, es más caro que el oro, pero su resistencia al rayado es mayor y ofrece un aspecto más moderno a la alianza. Ten siempre en mente que es una joya que seguirás llevando a lo largo de los años, por lo que merecerá la pena gastarte un poco más por joyas de mayor calidad.
¿Iguales o diferentes?: Es otra de las preguntas a las que tendrás que responder a la hora de elegir. Si hasta hace unos años se llevaba que ambas alianzas fuesen exactamente iguales, ahora las opciones se han ampliado y muchas parejas optan por lucir alianzas diferentes aunque con elementos comunes. Así, cada uno de los novios puede escoger el modelo de alianza que más se adapte a su estilo, sin que el otro tenga que someterse a esas características. ¡Decora tu alianza con un pequeño diamante! Es algo que está muy de moda y que seguramente a tu chico no le apetecerá hacer también.
Pero por encima de todo, a la hora de elegir sus alianzas, tengan en cuenta que será su joya más preciada y que deberán llevarla siempre con ustedes, por lo que los dos miembros de la pareja deben sentirse a gusto con la elección.

Comentarios