¿Cómo recoger la cola de tu vestido de novia?

¿Con cola o sin cola? Es una de las grandes preguntas que muchas novias se hacen a la hora de comprar su vestido de novia ya que puede hacer que el vestido resulte más pesado e incómodo, sobre todo en el momento de la fiesta.  La solución es recoger la cola del vestido, no obstante, no todas las novias saben hacerlo y muchas acaban con ella colgada del brazo mientras bailan. Para que esto no te suceda a ti, te contamos cómo recoger la cola de tu vestido de novia, de manera que puedas moverte libremente y no te resulte incómoda.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de recoger la cola de tu vestido de novia es que este siga siendo bonito y el resultado no sea un añadido de tela que cuelgue de cualquier manera. Las modistas recomiendan que la cola se recoja siempre imitando a un polisón de los antiguos vestidos victorianos. Es decir, el recogido debe comenzar a la altura del culete y la forma adecuada de construir el polisón será tomar la cola más o menos por la mitad y, como si estuviéramos cogiendo una tienda de campaña, subir ese punto de la tela hasta el lugar en el que la espalda pierde su casto nombre. El resultado será que la tela cuelgue uniformemente (tendrás la misma cantidad de cola levantada que caída) y que ya no te arrastre.
Es entonces cuando llega el momento  de fijar el polisón  a nuestro vestido. La mejor opción, sobre todo si el vestido lleva botones en la espalda es que la modista coloque un pequeño lazo de seda en la parte interior de la cola del vestido de manera que, una vez comenzado el baile, puedas recogértelo atando ese lazo a uno de los botones que tendrá que haber sido reforzado previamente para soportar el peso. De este modo te aseguras de que la cola no se caerá todo el tiempo y podrás moverte con facilidad.
En el caso de que no hayas tenido esto en cuenta y tu modista no haya preparado este sistema, los imperdibles son la solución más utilizada por las novias. Si escoges esta opción, tienes que tener cuidado para  no rasgar la tela. Ten en cuenta que la cola del vestido es un elemento pesado, por lo que deberás tener un mínimo de tres imperdibles de tamaño grande a tu disposición dependiendo de cómo de larga sea la cola de tu vestido. Después, puedes colocar sobre ellos un broche para que no se vean y el efecto sea más bonito.
Finalmente, una opción que a veces se utiliza, pero que no te recomendamos, es la de sostenerlo en la muñeca mediante una pequeña cinta que todos los vestidos llevan.Esta cinta, que originariamente está solo destinada a que la cola no arrastre cuando el vestido está en la percha, te puede ayudar a recoger la cola, pero tu brazo acabará cansado y tiene un claro error estético: tu vestido habrá sido arrastrado por el suelo durante todo el día y al recogerlo de este modo, toda la suciedad quedará a la vista.
Ahora que ya sabes cómo recoger la cola de tu vestido, nada te impide disfrutar de ella el día de tu boda. ¿Apostarás por ella para tu gran día?

Comentarios