Horóscopo 2014: Aries

Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
Regente: Marte

El 2014 será un año lleno de acontecimientos y estará dividido en dos partes bien diferenciadas.
La primera mitad  del año (etapa que comienza ya a fin del 2013) va a estar marcada por el tránsito de Marte (su planeta regente) que -en un largo periplo por el signo opuesto Libra (signo del destierro de Marte)- marcará un tiempo difícil en el que seguramente va a ser problemático, entre otras cosas, contener la agresividad. La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enojos, peleas y situaciones tirantes que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.
La oposición de Marte al Sol suele expresarse, también, a través de un exceso o defecto en la actividad. Puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores o, a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Esto puede ser así, especialmente en el período comprendido entre el 1 de marzo y 20 de mayo, período en que Marte permanecerá retrógrado. Puede parecer, entonces, que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan. Será un buen momento para reflexionar sobre hechos pasados, actitud que les brindará la oportunidad de canalizar futuros esfuerzos en forma constructiva.
Durante 2014, Urano, desde Aries, continuará influyendo para que los nativos de este signo continúen el proceso de innovación y renovación. En este proceso verán aumentado el deseo de abrirse camino a través de nuevas experiencias dejando de lado viejas conductas, muchas veces de forma imprevista. La necesidad de alterar rutinas o hábitos personales e, incluso, cambiar la propia apariencia se seguirá sintiendo con fuerza y puede que ésto se proyecte, también, en relación al trabajo y a la profesión.
Un párrafo especial merecen los nacidos entre los últimos días de marzo y los primeros de abril que ya están atravesando tensiones y cambios fuertes. Marte en tránsito activará el tenso aspecto del cielo (Urano en Aries, Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra) una figura llamada gran cuadrado cósmico influyendo desde ángulos tensos indicando la posibilidad de vivir tiempos impredecibles con picos de actividad, estrés y agitación. Durante el paso de Marte por Libra será preferible estar atentos y evitar exponerse a riesgos innecesarios porque existe la tendencia a sufrir golpes, cortes, quemaduras y accidentes, los tiempos en que el innovador Urano, Plutón el planeta de las transformaciones profundas, y Júpiter el expansor del zodíaco, se encuentren con Marte en aspecto disonante, serán momentos de cambios, desafíos y esfuerzos.
Los períodos a supervisar son: finales de diciembre 2013, fin de febrero incluyendo los primeros días de marzo (donde confluyen muchos movimientos celestes), el mes de abril (de alta peligrosidad) hasta mediados de junio y noviembre.  
La disonancia de Venus desde Capricornio no los pone en la mejor disposición afectiva para finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamiento o separación aumenta. Con Plutón y Urano en cuadratura desde hace un tiempo, el deseo es cambiar radicalmente, aunque no siempre será fácil renunciar a los viejos hábitos, la palabra clave es paciencia.
Sería aconsejable, también, practicar y participar en todo tipo de actividades competitivas (deportivas o no) para poder expresar lo más sanamente esa energía de Marte orbitando desde la oposición, siempre tratando de evitar exponerse a peleas y riesgos innecesarios.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa en Leo enviando sus benéficos efluvios desde  un ángulo afín durante un año. En esta segunda mitad del año las cosas cambian notablemente para los nativos de Aries, se presentan oportunidades, la energía fluye con más facilidad, será el  mejor momento para encontrar un buen trabajo o iniciar una actividad, especialmente de septiembre a noviembre, cuando Marte esté bien dispuesto para el signo y Júpiter el gran benefactor les preste una llave para abrir todas las puertas. La segunda parte del año se presenta con oportunidades y la iniciativa necesaria para promocionar sus proyectos y lograr sus objetivos.
Venus los beneficiará durante todo agosto desde Leo, donde estará conjunto a Júpiter, ambos benéficos enviando sus efluvios protectores. Esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Desde el 14 de noviembre y hasta ell 10 de diciembre 2014, Venus desde Sagitario otorgará  momentos de satisfacciones afectivas, familiares, conjuntamente a la perspectiva de relacionarse con el exterior.

Comentarios