Personaliza tu ceremonia civil con estas ideas


Foto: El Atelier de Chiqui
Se calcula que,  durante la última década, los matrimonios civiles han aumentado más de un treinta por ciento con respecto a los religiosos. Es un hecho que cada vez más, hay muchas parejas que eligen celebrar una bonita ceremonia civil con tanto rigor como las religiosas y disfrutando de una emotiva celebración con sus familiares y amigos. Si quieres apuntarte un tanto con ellos, toma nota de estos consejos para personalizar al máximo tu ceremonia civil y que sea única y con tu sello personal. Se hablará de ella durante mucho tiempo…
1. Proporciona accesorios a tus invitados
Customiza a tus invitados con alpargatas, sombrillas, gafas de sol o pañuelos para la emoción. Puedes colocar diversas cestitas con estos artículos para que cada cual pueda surtirse en función de sus necesidades. Hay gente que estará de pie, quizá quiera ponerse unas zapatillas, o las gafas de sol si la ceremonia es al aire libre para evitar que la caída del sol moleste a los ojos. Las sombrillas son también un buen accesorio para una ceremonia al sol o a medio día. Cada cual puede coger lo que más le interese y disfrutar de tu ceremonia bien surtido.
2. Monta una barra de bebidas fresquitas antes de la ceremonia
Original y práctico, proporciona granizados y cócteles fresquitos para que tus invitados disfruten de una bebida fría para combatir el calor. Justo antes de entrar al recinto donde tendrá lugar tu ceremonia, una barra montada con gusto donde todo el mundo pueda servirse, será una nota de distinción.
3. Instala una tossing table para el lanzamiento de arroz
Prepara unos paquetitos muy monos y unos cucuruchos individuales, cada uno con arroz de colores, con pétalos, lentejitas, confeti, o cualquier cosa que quieras que les lancen. Cada invitado puede tomar un cucurucho rellenándolo de lo que prefiera y, justo a la salida, les lanzará un mix de cada uno, y será divertido y lleno de color.
4. Intervenciones de invitados
Pueden cantar, recitar poemas, poner fotos… Elige a dos o tres invitados muy allegados e implícales en el desarrollo de la ceremonia. Dos de ellos pueden leer algún poema sobre el amor y la amistad, y un tercero puede cantar o bien, si sabes que toca un instrumento, que haga un alarde de su buen hacer en tu ceremonia. Será un toque bonito y emotivo.
5. Prepara tu salida con un vehículo original
Si quieres dejar boquiabierto a más de uno, ten justo a la salida una bicicleta, un coche de caballos, una vespa… Todo vale. Cuando vuestros invitados piensen que vais a parar para saludarles, coge a tu novio y sale  en uno de estos vehículos y esperenlos en el lugar donde tenga lugar el cóctel. Las fotos serán de lo más simpático.
6. Programas para la ceremonia
Para que los invitados sigan las lecturas, la música, todo el desarrollo de la misma. Si no quieres gastar mucho dinero, pueden hacerlo ustedes mismos con un diseño bonito, en un papel de cierto gramaje para que quede elegante, y puedes comprar cola de ratón dorada o a juego con la tinta, rodeando las hojas para que no se salgan a modo de encuadernación y aportando ese toque personal.
7. Coloca un libro de firmas
Justo a la salida de la ceremonia, tus invitados querrán dejar su impronta. Qué mejor forma de que pueden plasmar sus felicitaciones, que dejando un libro de firmas donde cada uno podrá escribir sus impresiones, y que les servirá de recuerdo para siempre.

Comentarios