Descubre el tipo de escote que mejor te sienta para tu vestido de novia

El escote es una de las partes fundamentales de tu vestido de novia y uno de los elementos que todas las estilistas y wedding planners recomiendan tener muy en cuenta a la hora de elegir ese vestido con el que daremos el sí quiero. Y es que por mucho que nos guste un determinado tipo de escote, antes de comprar el vestido de nuestros sueños tenemos que plantearnos una pregunta: ¿me favorece o no este estilo?
Para que te sea más sencillo escoger uno u otro tipo de vestido, repasamos contigo los distintos escotes y a quién favorecen.
Palabra de honor: Es uno de los preferidos por las novias y los diseñadores de moda nupcial. Aunque se considera muy favorecedor, has de tener en cuenta que si tienes muy poco pecho, puede crear un efecto venda y aplastarlo aún más, por lo que no es demasiado recomendable. Tampoco está indicado para novias con brazos rellenitos o con demasiado pecho, aunque si este es tu caso, puedes llevarlo con un pequeño bolero o top encima, ya que de otro modo, la atención se centrará demasiado en esas dos zonas de tu cuerpo.
Escote corazón: Es una variante del anterior que favorece especialmente a chicas con poco pecho, pues ayuda a realzarlo. Si tu caso es el contrario, este escote no es muy recomendable, ya que lo subirá aún más y puede crear un efecto indeseado. Además, sus formas redondeadas, tienden a crear sensación de más pecho y menos cintura, por lo que si no tienes muchas curvas es ideal para ti.
Escote en V o de pico: Es el escote ideal si estás rellenita, puesto que estiliza la figura y también si tienes mucho pecho, ya que ayuda a disimularlo. Su mayor baza es que, visualmente, ayuda a ampliar los hombros (no se recomienda para mujeres con espaldas anchas), estiliza el tronco y reduce la cintura. ¡Te hará parecer más estilizada!
Escote asimétrico: Tiene un lado diferente al otro. Este tipo de escote no suele sentar bien a las mujeres con la espalda ancha, ya que atrae la atención hacia esta parte del cuerpo, ni tampoco a las que tienen la cintura ancha. Si tienes poco pecho o los hombros muy estrechos, es ideal para ti, ya que armonizará esa parte de tu cuerpo.
Escote halter: Este tipo de escote se caracteriza porque va sujeto detrás del cuello dejando libres los hombros. Es ideal para las mujeres con espaldas anchas, ya que las disimula. No favorece mucho, sin embargo, a las mujeres con sobrepeso, ya que llevar los brazos al descubierto y centrar la atención en la parte superior del torso potencia esa sensación visual.
Escote barco y de hombros caídos: Son dos variantes de un mismo tipo de escote que deja los hombros al aire. Su intención es crear una sensación visual de espalda más ancha, por lo que no es muy recomendable si ese es tu caso. Tampoco lo uses si tienes poco pecho, ya que tiende visualmente a reducirlo aún más.
Escote ilusión: Generalmente, es un escote que va al cuello (se caracteriza por llevar una malla de tela cubriendo el verdadero escote). Se trata de un diseño elegante y que suele favorecer a las novias, especialmente a las de cuello alargado y hombros estrechos. Úsalo para estilizar tu figura.
Escote cuadrado: Suele emplearse en vestidos de corte imperio que favorecen a las mujeres con sobrepeso o muchas curvas ya que ayudan a disimularlo.
Escote redondo y en U: Solo se diferencian en la cantidad de piel que dejan que se vea. Son ideales para novias con poco pecho y hombros estrechos ya que focalizan la visión en esta zona estilizándola.
Ahora que ya sabes el tipo de escote que te sentará bien en función de tu cuerpo, no dudes en poner en práctica estos consejos a la hora de elegir tu vestido. ¡El resultado será sorprendente!

Comentarios