Claves para elegir los complementos de tu peinado de novia

El peinado de la novia es uno de los elementos más importantes de su look y por ello es fundamental acertar, tanto con él, como con los complementos que elijamos para la ocasión. Sabemos que algunas veces puede resultar complicado elegir el tocado, velo o adorno más adecuado para tu boda, por ello te damos algunas claves que te ayudarán a decidirte.
Ten en cuenta tu vestido
Más de una vez habrás oído a alguna novia o a algún peluquero decir que  el vestido es el que “te pide” uno u otro peinado o estilo. Es cierto. A su manera, el modelo elegido por una novia “le habla” y le indica cómo debe acompañarlo. Si tu vestido es muy sencillo, podrás permitirte poner un poco más de volumen o color en el tocado o el adorno que elijas para el pelo. Si el vestido es lo suficientemente llamativo, evita recargar tu look optando por una sencilla horquilla o peina. Recuerda siempre que “ lo poco gusta y lo mucho cansa” y que eso es algo que debes aplicar también a tu look de novia.
Dónde te casas
Si escoges una boda por la iglesia, lo más adecuado será lucir un velo que te cubra parcialmente los hombros. Si no quieres un look de novia demasiado tradicional pero no quieres renunciar al velo,  los velos tipo turbante te pueden ayudar a dar un toque diferente a tu estilo nupcial. Si has optado por una boda en el campo, de temática rústica o al aire libre prueba a complementar tu peinado con una diadema de flores.¡Están muy de moda y darán un toque romántico y dulce a tu look!
El peinado que hayas elegido
Si el vestido impone unos determinados complementos a tu pelo, tu peinado también lo hace. Si optas por llevar el pelo suelto para tu gran día, son muchas las diademas o las coronas de flores por las que puedes decantarte. Si te recoges el pelo en un moño tipo bailarina, no pierdas la oportunidad de ponerte también una diadema.
El color, elemento importante
De qué color es tu vestido y qué tonos has utilizado para tus complementos son dos aspectos fundamentales de cara a elegir los adornos que lucirás en tu cabello. Si tu vestido no tiene un blanco roto, no optes por este color en ellos y si, siguiendo las tendencias, has optado por llevar tus zapatos o tus joyas de algún color, puedes hacer que combine con ellos. En cualquier caso, ten en cuenta que lo que luzcas en tu pelo debe ser coherente con el resto del conjunto: si has optado por lucir unos zapatos en tonos dorados, no deberías apostar por la plata para los adornos de tu peinado.
Ahora que ya sabes todos los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir los complementos para tu peinado de novia, tómate tu tiempo e imagínate con ellos antes de decidirte por uno. ¿Te sientes tú misma? Entonces sigue adelante. Recuerda que tu boda será uno de los días más importantes de tu vida y que cada detalles cuenta por lo que debes disfrutar con cada decisión y en cada paso del camino.

Comentarios