Los vestidos más icónicos durante 50 años

¿Cuáles son los 50 vestidos más especiales que la firma Pronovias ha creado a lo largo de todos estos años? Con motivo de su 50 aniversario, la casa de costura nupcial catalana responderá a esta pregunta con una exposición en la que repasará sus mejores diseños, aquellos que han sido más especiales.
Bajo el título “50 love stories” recoge 50 vestidos, cada uno de ellos fruto de una historia de amor con la mujer para la que fue creado, una selección de vestidos icónicos que van desde las primeras décadas hasta la actualidad pasando por los de las novias más mediáticas que también escogieron la firma para el día más importante de sus vidas.
A la espera de tener las primeras imágenes de la colección escogida por Pronovias, en la redacción hemos escogido 10 vestidos de distintas colecciones que nos han robado el corazón de entre los creados por la firma catalana. Estas son nuestras apuestas.
Este espectacular vestido creado por la firma en el año 2009 es uno de nuestros favoritos. Lostopos en el cuerpo y el cuello cisne nos han robado el corazón. Un vestido atemporal que siempre estará de moda.
Aunque no llegó a lucirlo, este vestido diseñado para Kate Middleton era espectacular. Aunque ella nunca llegaría a lucirlos, en Pronovias presentaron tres propuestas para el vestido de novia de Kate Middleton. Esta es nuestra favorita y uno de los modelos más espectaculares de la firma que merece por derecho propio incluirse en la exposición.
Siempre innovando, Pronovias incluyó este vestido en su colección de 2010. La innovación siempre ha sido un plus en los diseños de la firma. Este vestido creado por Manuel Mota en 2010 está entre nuestros favoritos.
Pronovias fue la firma elegida por Astrid Klisans para su vestido de novia. Astrid Klisans confió en Pronovias para el vestido de su boda religiosa en El Escorial con Carlos Baute. Un vestido que sirvió después para inspiración para otras muchas novias.
Este vestido de la colección de 2010 se cuela en nuestros favoritos. Elegancia, sofisticación e inspiración en los vestidos más icónicos de todos los tiempos han caracterizado a la firma que en 2010 diseñó este vestido que nos recuerda al que lució en su boda Grace Kelly.
La firma siempre ha apostado por los nuevos estilos y materiales. Los nuevos materiales y estilos siempre han caracterizado a la firma que en 2013 presentó este espectacular modelo con efecto pluma en 2013, un año que también estuvo marcado por la introducción del color.
Este vestido de la colección de 2015 es ideal para una novia urbana. Siempre adaptándose a las nuevas tendencias, para el 2015 la firma ha incluido este vestido que se ajusta a las necesidades de comodidad y versatilidad exigidas por las novias actuales.
Este espectacular modelo de 2014 se cuela en nuestra lista. La espectacularidad fue el sello de la colección Atelier de 2014. Este vestido lleno de detalles realizados en encaje pedrería color oro fue uno de nuestros favoritos.
Pronovias siempre ha apostado por la elegancia. La firma catalana siempre ha demostrado que elegancia y sencillez nunca están reñidas. Este vestido de la colección de 2010 es un ejemplo de ello.
Ya en 2002 Pronovias era referencia en el mundo nupcial. Ya en el 2002, Pronovias marcaba tendencia con este vestido elaborado con falda princesa del tul y abrigo a juego con detalles de encaje y pedrería en color oro sobre seda color champagne. Un vestido que cierra nuestra selección y que demuestra cómo ha evolucionado la moda nupcial a lo largo de esta década.

Comentarios