Cómo escribir el guión de tu ceremonia civil de boda

cómo escribir el guión

Si te casas por lo civil y quieres personalizar tu boda al máximo, hoy te cuento cómo escribir el guión para tu ceremonia civil de boda.

Casarse por lo civil ya no es sinónimo de una ceremonia corta y sin esencia. Ya te dije que ahora la ceremonia civil de boda puede no ser ni rápida ni impersonal.
Por eso hoy, me he decidido a contarte cómo escribir el guión de tu ceremonia civil de boda. Por si eres de esas novias que quieren que su Maestro de Ceremonias sea un amigo o familiar.
Toma nota de estos 5 tips para redactar un maravilloso guión para tu ceremonia de boda civil:

1. Encuentra tu estilo como pareja

No debe resultarte complicado si llevas ya un tiempo preparando la boda. Recuerda que es una de las cuestiones clave que debes aclarar cuando comienzas a planificar tu boda.Piensa cómo va a ser tu boda, muy romántica, o clásica o quizás informal y divertida. Aplica estos criterios en la redacción del guión de la ceremonia de boda.

2. Define el lema de la ceremonia

Para que la ceremonia siga el mismo hilo conductor, lo mejor es encontrar un lema o un slogan. Por ejemplo “hoy es el principio del resto de nuestras vidas” o “después de varios años caminando juntos, hoy queremos parar y reafirmar nuestro amor”. El lema es muy importante, porque marca la línea que hay que seguir a la hora de redactar el guión de la ceremonia de boda civil.

3. Establece el tono de la ceremonia

Viendo tu estilo como pareja y el lema de la ceremonia, hay que decidir el tono de la ceremonia. El tono va a marcar la actitud emocional de la voz de la ceremonia. Me explico, imagina un narrador contando un cuento, según la voz que le dé el narrador, la historia tomará un calíz u otro. El tono puede ser nostálgico, porque su historia va a tener un gran peso en la ceremonia o romántico porque son dos almas gemelas que se han encontrado.

 4. Escoge las lecturas de la ceremonia

Muchas veces los familiares y amigos prefieren intervenir de forma personal y escribir ellos mismos algo sobre ustedes. Sin embargo, siempre hay alguien que prefiere utilizar las palabras de un poeta o gran escritor porque no se siente seguro a la hora de escribir. Victor Hugo y Pablo Neruda son apuestas seguras en poesía. Aunque es igual de válida la letra de una canción o un fragmento de un libro o una película.

Comentarios