¿Qué son los macarons y por qué triunfan en las candy bars?

El dulce. Es la perdición de cualquier régimen y el colofón perfecto a cualquier celebración, bodas incluidas. Así, no es extraño que las candy bar o mesas de dulces sean cada vez más frecuentes como recena o complemento al banquete en el gran día. Para que la tuya sea un éxito, hay un elemento que no debe faltar en ella: los macarons. Pero, ¿qué son exactamente y por qué están causando furor?
Los macarons son unos dulces que llevan años azucarando a los franceses, expertos en crear delicias de repostería. La receta es aparentemente sencilla: una especie de sándwich elaborado con dos galletas que llevan algún tipo de relleno en su interior. La base de las galletas está formada con clara de huevo, almendras y azúcar. ¡Imposible que no se nos haga la boca agua!
El hecho de que las galletas vayan rellenas hace que, sea cual sea tu gusto, haya un macaron para ti.Crema pastelera, chocolate, fresa, menta… Cualquier relleno es apto para endulzar un macaron, lo que los hace especialmente apetecibles.
Pero al margen de su sabor, si hay un motivo por el que los macarons están triunfando dentro de las candy bar ese es su aspecto. Dado que los rellenos son tan variados como la imaginación, con un simple colorante añadido a la base de las galletas, los macarons pueden tener una amplia gama de colores, lo que hará que combinen a la perfección con la decoración de tu enlace. ¿Tu boda está sobre todo decorada en rosa? Pon macarons con relleno de fresa y de ese color para tus invitados. ¿Te encanta el azul? Haz que los macarons de tu boda sean de ese color. Es una forma diferente y original de unir un dulce acompañante a tu menú y una exitosa decoración de boda.
Aunque los macarons se pueden encontrar ya en muchas pastelerías, si quieres darle un toque personal a tu enlace y te chifla la cocina, puedes hacer tú misma los macarons que servirás en tu candy bar. ¿No crees que es un bonito detalle para tus invitados? Incluso puedes convertirlos en ese regalo de recuerdo de tu gran día que tantos quebraderos de cabeza suscita entre los novios. Sin duda, una bonita y dulce forma de agradecerles su compañía en uno de los días más importantes de tu vida.
¿Te gusta la opción de incluir macarons en tu boda? ¿Te animarías a prepararlos tu misma?

Comentarios