Tendencias 2015: Vestidos de novia con la espalda al aire

Foto: Barcelona Bridal WeekCon la temporada de pasarelas llegando a su fin, llega el momento de hacer recuento de lasprincipales tendencias que dominarán las coleciones de vestidos de novia la temporada que viene. 2015 será el año de las espaldas al aire, con prácticamente cada firma presentando al menos un modelo con espalda semidescubierta o completamente al aire, ya sea con encajes, transparencias, escotes caídos, líneas de corte en uve o drapeados.
Foto: Barcelona Bridal WeekLas nuevas novias enseñarán más piel que nunca, cambiando el vestido corto (que hasta ahora dominaba casi en exclusiva el terreno de la ‘novia sexy’) por la espalda descubierta. Una tendencia que ya ganaba cierto peso entre las colecciones presentadas para la actual temporada nupcial, y que en 2015 llegará con fuerza a los armarios de novias de todo el mundo.
Foto: Barcelona Bridal Week
Foto: Barcelona Bridal WeekLas colecciones vistas en la Barcelona Bridal Week son buena muestra de ello: al fin y al cabo, España es el segundo exportador mundial de vestidos de novia, sólo por detrás de China, lo que indica, no sólo el buen estado de la industria de los trajes de novia made in Spain, sino también la tendencia al alza de las firmas españolas, y cómo éstas se han posicionado a la cabeza del resto de marcas de vestidos de novia a la hora de dictar las new trends de cada temporada.
Foto: Barcelona Bridal WeekLos mejores ejemplos de espaldas al aire: los espectaculares vestidos de la colección 2015 de Isabel Zapardiez, que tomaban la pasarela Gaudí Novias casi por sorpresa, presentando espaldas descubiertas en prácticamente todos sus modelos. La diseñadora se decanta en esta ocasión por velados tonos en azul o perla, con vestidos que parecen salidos del fondo del océano, con marcadísimos escotes traseros que contrastan con la parte delantera, a menudo cerrada hasta la barbilla o incluso con recatada manga larga, en detrimento de los looks strapless, tan populares en temporadas anteriores.
Foto: Barcelona Bridal WeekFoto: Barcelona Bridal WeekOtra que no se queda corta a la hora de destapar la espalda es la colección 2015 de Miquel Suay, que también desvelaba un verdadero despliegue de novias ultrasexys, en su caso conpaneles de repujados de encaje de aspecto preciosista, y elaborados detalles artesanales de inspiración años 20. Mujeres femeninas y etéreas, que llevan la tendencia de la espalda al aire al extremo, con bordados sobre transparencias, escotes ilusión y Chantilly que se prolonga hasta la parte superior del busto.
Foto: Barcelona Bridal WeekFoto: Barcelona Bridal WeekLa nueva colección de Pronovias era la encargada de cerrar la Barcelona Bridal Weekcon un desfile que hacía las veces de celebración de sus propias bodas de oro: los 50 años que acaba de cumplir la firma también celebraban la tendencia del vestido de novia con espalda al aire, en este caso con pronunciadas aberturas y encajes-tatuaje, que dibujan motivos florales sobre la piel de la novia.
Foto: Barcelona Bridal Week
Foto: Barcelona Bridal WeekMás tendencias que nos han enamorado de las colecciones 2015: los bodys con transparencia, que juegan al despiste combinados con mangas de puño cerrado, los lookscon tirantes cruzados traseros, que sorprenden cuando nos damos la vuelta, y las camisolas con aberturas, como las que protagonizaban el desfile de Cymbeline 2015, uno de los más prolíficos en nuevas tendencias nupciales de toda la Barcelona Bridal Week.
Foto: Barcelona Bridal WeekNuestra última propuesta: la nueva colección de Rosa Clará, que se decanta por los escotes joya con pedrería de aire vintage, que traslada el minimalismo chic de las mujeres en el cine de los años 40 y 50 al universo bridal, con guiños a la Gran Manzana.

Comentarios