Fashion Week de Madrid 2015: Cinco tendencias con las que arrasarás como invitada

Las pasarelas marcan tendencia y nos adelantan lo que llevaremos la temporada Primavera-Verano 2015. Así que para ser previsoras, hemos revisado uno por uno todos los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hasta encontrar las cinco tendencias imprescindibles para dar con el look ideal de invitada de boda. Toma muy buena nota de ellas.

1. A todo color
Con el buen tiempo suele llegar el color a nuestros armarios y la próxima temporada no va a ser menos. La mayoría de los diseñadores han apostado por tonos vivos y llamativos como fucsias, azules, amarillos, verdes, rojos… Colores que pueden adaptarse a todo tipo de prendas y de cortes como monos largos, vestidos, escotes palabra de honor, aberturas en las faldas y mucho más. Pero en cualquier caso, siempre en estampados lisos.
Teresa Helbig apostó por el fucsia que destacó en una colección en la que reinaba el blanco. El diseñador Ángel Schlesser apostó por la comodidad en sus diseños pero sin olvidar el toque sofisticado como en este vestido palabra de honor amarillo. Roberto Torretta por su parte, sorprendió con este vestido azul de crêpe de seda ultra chic.
2. Flores de primavera
Desfile: Francis Montesinos y Devota & Lomba
El estampado floral es uno de los clásicos que nunca mueren y menos en primavera y verano. Y aunque se adapte a todo tipo de tejidos y prendas, lo cierto es que el vestido y los materiales vaporosos son perfectos para las flores. Uno de los diseñadores que más suele utilizar este tipo de estampado es Francis Montesinos pero otras firmas como Devota & Lomba no han dudado en apostar por él en la última pasarela.
3. Geometría

Los motivos y estampados geométricos han estado muy presentes en varios desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una de las colecciones que más gustó fue la de Juanjo Oliva que sorprendió con vestidos largos que irradiaban modernidad y elegancia. Estos dos de escote asimétrico que combinan el negro con el rosa o el naranja son ideales para una invitada de boda.
Desfile: Ailanto y Ana Locking
Ailanto introdujo las rayas en algunas de sus propuestas como este vestido tubular hasta las rodillas y de escote palabra de honor. Algo máa atrevido y original fue el desfile de Ana Locking que apostó, entre otras cosas, por este vestido corto con grandes círculos en verde agua. Son dos opciones con mucha personalidad para lucir en una boda.
4. Tejidos vaporosos
Desfile: Duyos
Sedas, gasas, muselinas… los tejidos vaporosos son los mejores para llevar en la temporada primavera-verano. Son frescos, con movimiento y aportan elegancia a cualquier prenda. El precioso desfile de Duyos sorprendió a todos por su originalidad en la puesta en escena y su increíble colección. Bailarinas del Ballet Nacional de Danza fueron las modelos ideales para lucir los diseños del creador. Mucho color en vestidos que irradian elegancia con cada movimiento gracias los tejidos utilizados.
Desfile: Hannibal Laguna
El maestro de la elegancia clásica es Hannibal Laguna que tampoco ha dudado en utilizar tejidos vaporosos como la seda en vestidos largos en salmón o verde lima con escotes asimétricos y mangas o capas infinitas. Trajes que visten la noche con vestidos que parecen volar sobre la pasarela y que serían perfectos para las invitadas más sofisticadas.
5. El eterno black dress y los detalles dorados
Desfiles: Miguel Palacio, Alvarno y Juana Martín.
El negro es el color que nunca falla en ningún evento de noche y es sinónimo de elegancia. De ahí que sea uno de los que siempre vemos sobre la pasarela sea la temporada que sea. Nos ha encantado este vestido corto de manga larga de Miguel Palacio y el largo de Juana Martín con aplicaciones florales en blanco. El dorado este año no está presente en prendas enteras pero si en pequeños detalles como mangas o escotes. Alvarno tampoco dudó en añadir incrustaciones de lentejuelas doradas en algunas de sus propuestas como este vestido largo.
Así que ya sabes, muy atentas a todas las pasarelas que nos adelantan las tendencias que arrasarán en 2015. Y seguro que ya tienes alguna boda apuntada en tu agenda para el próximo año. ¡Mucha suerte con la elección del look!

Comentarios