Por qué los diseñadores han “roto” con el escote palabra de honor

El escote palabra de honor ha sido la tendencia estrella de la última década en vestidos de novia. Sin embargo, parece que este 2015 las novias van a “desechar” un poco los diseños con este tipo de escote y van a apostar por nuevas fórmulas, como la manga, el escote en pico o los cuello envolventes.  Hemos analizado el porqué de este cambio. Estas son las respuestas que hemos encontrado a la pregunta ¿por qué ya no se lleva el palabra de honor?
Fotos: Pronovias y Hannibal Laguna. Ugo Camera.
Cada novia tiene una personalidad diferente: No queremos que se nos malinterprete, las novias con vestidos palabra de honor nos gustan como las que más, pero hasta el 2014 a las chicas que no querían lucir este tipo de escote, se les hacía verdaderamente difícil encontrar un vestido de novia que cumpliese con este requisito. Como en todo, en el caso de los vestidos de novia,en la variedad está el gusto y nos parece un acierto que las novias tengan más estilos para elegir.
Fotos: Desfiles Hannibal Laguna, Juana Martín y Jesús Peiró.
Comodidad: Las novias tienden a buscar cada vez más la comodidad en su vestido para el gran día y, en el caso de las mujeres con poco pecho, el escote palabra de honor no siempre ayuda a conseguirla.  Ir ajustándote todo el tiempo el vestido sobre el pecho porque notas como se te cae, no es algo que luzca bien ni en las fotos ni en vivo y en directo y por ello apostamos por otro tipo de escote para estas novias.
Foto: Marco y María.
Porque nos encanta la manga larga, sobre todo en bodas de invierno: Por muy elegante y atractivo que resulte el palabra de honor para las novias de verano, cuando las opciones estaban muy reducidas, las novias de invierno se las veían y se las deseaban para encontrar un vestidoque se adaptase a sus necesidades. Sus opciones solían quedar reducidas a comprar también una chaqueta que les permitiese resguardarse del frío mientras lucían su vestido.
Foto: Instantánea y Toma Primera.
Los vestidos de novia cada vez son más versátiles: Al igual que no todas las novias son igualesno todas las bodas tienen el mismo estilo o temática. Los diseñadores son cada vez más conscientes de ello y por eso, cada vez hay vestidos de novia más variados, desde los que llevan mucho encaje, hasta los que lucen alguna que otra paillete como si fueran vestidos de fiestay desde los que lucen enormes colas hasta los que tienen un largo midi. En el escote ha sucedido lo mismo y ahora hay apuestas para las novias al más puro estilo griego, con un toque años 20, con escotazo de vértigo en V, o para las que insinúan más que muestran con escotes envolventes.
Fotos: Desfiles Pronovias, Jesús Peiró y Patricia Avendaño.
Porque las bodas ya no siempre son en verano: Hasta hace unos años, era casi impensable que una pareja celebrase su boda en invierno. Ahora, no solo es una buena opción para que tu boda salga más barata, sino que también puedes aprovechar el encanto de esta estación para casarte y darle un toque diferente a tu boda que llegará también al vestido. Muy pocas novias se atreverían con un palabra de honor en invierno y ello ha hecho que las tendencias cambien.
Foto: Pelayo Lacazette

Comentarios