5 decisiones que tienes que tomar antes de comprar tus alianzas

 Si hay un elemento que no falta en ninguna boda, sea civil o religiosa y una joya en la que todos sus invitados van a posar la mirada en su gran día, son las alianzas. Elegirlas puede parecerte algo sencillo, pero dado que se trata de una pieza que vas a llevar siempre contigo con el paso de los años, lo mejor es tener una serie de aspectos en cuenta antes de decidirte. ¿Quieres saber cuáles son?

moemnta bodas dos
Comodidad: Ten en cuenta que la alianza que escojas para tu gran día será una joya que siempre deberás llevar puesta y por ello que sea una joya cómoda debería ser fundamental a la  hora de elegirlas. Las piezas con relieves, con diamantes que sobresalen o demasiado grandes suelen resultar incómodas con el paso del tiempo. Tenlo en cuenta antes de comprarla.
Tu propio estilo: La alianza que lleves debe ser una joya que vaya con tu estilo y personalidad. Si eres una persona clásica, apostarás seguramente por una pieza tradicional, como las típicas alianzas de oro amarillo. Si eres más moderna, quizá quieras apostar por el platino, el oro blanco o incluso el oro rosa…. Son muchas las opciones y por ello es importante encontrar la joya que más se adapte a ti.
blanca gelo fotografia
Materiales: A diferencia de lo que sucedía hace unos años, cuando el oro amarillo era la única opción de cara a comprar tu alianza de boda, ahora son muchas las opciones que tienes a la hora de elegir esta pieza. Oro amarillo, oro rosa, oro blanco, platino, son solo algunas de las opciones disponibles. Ten en cuenta sus propiedades a la hora de elegir y no consideres solo el precio. El platino, por ejemplo, es más caro que el oro, pero su resistencia al rayado es mayor y ofrece un aspecto más moderno a la alianza.
¿Iguales o diferentes?: En la era de la personalización, las alianzas de boda ya no tienen por qué ser exactamente iguales para los dos miembros de la pareja. Así, hay mujeres que apuestan por decorar su anillo con un diamante que no estará presente en el modelo de su pareja, y otras que, directamente apuestan por escoger modelos de anillos distintos. Lo importante es que se sientan cómodos con su elección aunque lo aconsejable es que los dos anillos tengan ciertos rasgos en común para que se identifiquen como tales alianzas.
boda-maria-y-alejandro-fotografo-madrid-0024
¿Grabada o no?: Es otra de las dudas que se plantean muchas parejas. ¿Grabamos la alianza o no? Y, en el caso de que la respuesta sea que sí, ¿qué mensaje ponemos? Antes las alianzas se grababan con la fecha de la boda y los nombres de los contrayentes, pero ahora las opciones son mucho mayores y no hay razón para no innovar en el mensaje que pondran en sus anillos. ¡Echenle imaginación y no tengan miedo de buscar un mensaje diferente!
Pero por encima de todo, tener en cuenta que será su joya más preciada y que deberan llevarla siempre con ustedes, por lo que los dos deberán sentirse a gusto con la elección.
¿Cómo quieres que sea la joya que simbolizará su amor para el resto de sus días?

Comentarios