10 vestidos vistos en los Oscars que han inspirado a las novias

Es sin duda una de las citas  más importantes no solo del mundo del cine, sino también del de la moda. Cada año, a finales de febrero, todas las miradas se posan en un mismo escenario, el de los Oscars de Hollywood y las miradas se detienen en su alfombra roja para analizar cada tendencia y cada look de las actrices más famosas. Así, no es extraño que cualquier amante de la moda, incluso las novias, anoten año tras año los estilismos que más les llaman la atención para inspirarse a la hora de elegir su vestido. Pero, ¿quieres saber cuáles han sido esos modelos que a lo largo de la historia han sido recordados por las novias como los más inspiradores? ¡Te lo contamos!
Penelope Cruz, de Balmaín en 2009
penelope cruz balmain
Este diseño de Pierrre Balmain con el que nuestra actriz más internacional paseó por la alfombra roja  y recogió el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “Vicky, Cristina, Barcelona” fue todo un descubrimiento para las novias de ese año que lucieron más escotes corazón y faldas princesa que nunca.
Amy Adams, de Óscar de la Renta, en 2013.
amy adams oscar de la renta 2013
Otro de los vestidos más bridal que hemos visto en las diferentes ediciones de los Oscars. El genio del ya fallecido Óscar de la Renta estaba presente en cada puntada de esta preciosa creación, también estilo princesa, con la que Amy Adams se coronó como una de las más elegantes.
Jennifer Lawrence, de Dior, en 2013
jennifer lawrence 2013
Subió a recoger el Oscar con este espectacular vestido de Dior Couture y, pese a que tropezó, su vestido con brocado sirvió de inspiración para más de una novia ese año.
Audrey Hepburn, de Gyvenchy, en 1953
audrey hepburn givenchy
Emulando uno de los diseños de la película, Audrey Hepburn subió al escenario vestida de Givenchy para recoger el Oscar a la mejor actriz en 1953. Su elegancia volvió a conquistar a todos y su vestido estilo lady se convirtió en referencia para muchas novias.
Charlize Theron, de Dior Couture, en 2013
charlize theron oscars vestidos 2013

El 2013 fue el año del peplum y eso se dejó notar también en los Oscars. Charlize Theron, siempre espectacular, brilló con este vestido de Dior Couture que seguro que sirvió de inspiración para más de una novia.

Gwyneth Paltrow, de Ralph Laurent, en 1999
ralph laurent 1999
Es uno de los vestidos más recordados de todas las ediciones de los Oscars. Que si no lo llenaba bien, que si parecía que le iba grande… Son muchas las opiniones diferentes que podemos encontrar sobre este modelo, pero lo cierto es que sirvió de inspiración para muchos diseños bridal de la época.

Lupita Nyong’o, de Prada, en 2014lupita nyongo 2014
Fue una de las más elegantes de la noche y su vestido en color baby bue, de Prada, sirvió de inspiración a muchas novias que buscaban escotazos y vestidos de gran caída.
Jenna Dewan Tatum, de Reem Acra, en 2014
Jenna dewan tatum 2014 reem acra
Estaba espectacular y eso la convirtió en una de las más admiradas. Este vestido con escote ilusión y cuerpo salpicado de pedrería que acababa en una impecable falda efecto pluma, fue uno de los grandes aciertos de la noche.
Gwyneth Paltrow, de Tom Ford, en 2011
gwineth patrol tom ford 2011
La actriz estaba espectacular con este sencillo vestido de escote asimétrico y capa que nos recuerda mucho, en sus líneas, al que ha lucido recientemente en su boda la hermana de Beyonce, Solange Knowles.
jane Wyman, en 1948
Jane-Wyman_1949_glamour_26feb14_getty_b_592x888
Han pasado por él más de 60 años, pero el vestido que Jane Wymann lució al recoger el Oscar a la Mejor Actriz ha inspirado y aún seguirá inspirando a más de una novia que busque las líneas rectas y la sencillez en su vestido de novia. ¡Espectacular!
¿Cuál de estos vestidos te ha gustado más? ¿Cuál se parece más al que escogerías para el día de tu boda?

Comentarios