5 razones por las que ir sola a una boda

Tienes una boda y estás solterao tu chico no quiere ir contigo. ¡Horror! Eso es lo que todas solemos pensar. Y es que, por alguna razón, parece que ir sola a una boda se ha convertido en una lacra y una experiencia por la que no queremos pasar, aunque tenga sus ventajas, independientemente de que tengas o no pareja. Nosotros te contamos algunas de ellas.
momenta bodas_ir sola boda

1.- Menos gasto: Hay que tener en cuenta que ir a una boda no es barato y que el coste se multiplica en función del número de personas que asisten por núcleo familiar. Si tuvieras pareja, y la boda fuese de una amiga tuya, lo lógico sería que tú te hicieses cargo de la parte de los dos o, en el mejor de los casos, que saliese de una cuenta común. Al ir tu sola ese gasto se reduce a la mitad. ¿No empieza ya a parecerte una buena idea ir sola?

momentabodas_irsola

2.- No tendrás que estar pendiente de tu chico: Muchas veces, sobre todo cuando en la boda él no conoce a nadie, llevar contigo a tu chico supone un motivo de preocupación y, puede que hasta un impedimento para que tú disfrutes de la boda. Si él no está familiarizado con la gente que asistirá, te sentirás en la obligación de estar más pendiente de él y hacer que se sienta acogido. Dejarle en casa puede ser una fuente de alivio para ambos.

3.- Te puede evitar más de una bronca con tu pareja: Puede que tú seas de la opinión de que ir a una boda es algo maravilloso, pero para la mayoría de la gente se convierte en una mera obligación, más si la boda no es de su parte. Viéndolo de ese modo, no es extraño que él no quiera ir a la boda y que puedas acabar discutiendo, una razón más para ir sola.

boda-castillo-seguras-caceres-vanesa-y-gonzalo-0134

4.- Si estás soltera, puede ser un lugar para encontrar a alguien especial: Ir sola a una boda puede no ser agradable de entrada, pero si estás soltera, se puede convertir en un lugar en el que encontrar pareja con ciertas “garantías”. Al ser todos los invitados amigos de uno u otro bando, es de esperar que si conoces a alguien muestre un poco más de respeto o no juegue contigo como se podría producir en otras situaciones. Sin duda no es una situación 10, pero si lo piensas así ir sola a un enlace parece menos malo.

5.- Puedes disfrutar de la boda todo lo que quieras: Dado que vas sola, nadie te dirá cuándo tienes que irte, ni te presionará para que se vayan un poco antes. La decisión será únicamente tuya.
Seguramente, después de leer todas estas razones, ir sola a una boda no te parecerá tan horrible y es que, en realidad, no solo no lo es, sino que disfrutar de una boda estando sola es igual de posible o más que estando emparejada. ¡Disfruta de la fiesta!

Comentarios