Casarte con tu mejor amigo: ¿Acierto o error?

Era tu mejor amigo, esa persona en la que sabías que siempre podías confiar. Por alguna extraña razón, aunque él fuera un chico y tu una chica, los dos congeniaban… Y de repente, surgió el amor. Losuyo se convirtió en un romance en toda regla hasta que, hace no mucho, ¡te pidió matrimonio! Un momento de lo más especial que, sin embargo, dio pie a que muchos  empezasen a plantearte la gran pregunta: ¿te casas con tu mejor amigo? ¿Es un acierto o un error?

Nos hemos hecho la misma pregunta y hemos llegado a la conclusión de que es un gran acierto. Y son muchas las razones para ello. Te las contamos.
sweetandcandy_casartemejoramigo
1.- Según los científicos, esto te garantiza una mayor felicidad: Son varios los estudios que demuestran que las personas casadas son más felices que las solteras, pero ¿casarte con tu mejor amigo es una garantía añadida? Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Vancouver, es así. Las parejas que consideraban que su cónyuge era su mejor amigo, no solo tenían una mayor tasa de éxito, sino que se mostraban más optimistas y felices sobre su vida en pareja. ¡No está nada mal como prueba de que es un acierto casarse con tu mejor amigo!
2.- Tu marido será también esa persona a la que podrás (y querrás)  contárselo todo: Y eso siempre es un valor añadido en cualquier relación. Muchas veces, las parejas sufren porque no se sienten con la confianza suficiente para contarle al otro lo que les sucede, por miedo a que no lo entiendan. Si antes de ser matrimonio habían sido los mejores amigos, ese temor desaparece, pues solo tienes que seguir comportándote como hasta el momento.
sweet and candy_amigo_dos
3.- Tu pareja será la persona que mejor te conozca, incluso antes de la boda: Si entre ustedes antes de llegar al matrimonio, serán muchos los puntos que tendrán ganados para hacer que su matrimonio sea un éxito.
4.- Te será más fácil pedir perdón, y perdonar: Será algo que ya habrías hecho más veces antes por lo que no supondrá ningún drama para ustedes hacerlo.
pablo laguia_casarsemejoramigo
5.- Te tomarás mejor las discusiones y sabréis solucionarlas antes: Cuando discutes con tu pareja es muy fácil caer en el pensamiento de que puede que sea difícil arreglar la situación. Sin embargo, si son los mejores amigos, seguro que han discutido más veces. Eso hará que cuando se produzcan las discusiones en su matrimonio, sepas solucionarlas mucho más rápido y no  lo tomes tan a la tremenda como puede suceder a otras parejas.
6.- Nunca podrá tener celos de “tu mejor amigo”: Porque es él. Sabe que es así y que hasta ahora siempre se lo has contado todo y no ha habido secretos entre ustedes. Así, ninguno de los dos pensará que hay cosas que su pareja comparte con otras personas en lugar de con él/ella.
jfk_casarteamigo
7.- Tendrán recuerdos juntos más allá de su relación: Una de las mejores cosas de ser amigos antes de ser pareja es que eso les permite atesorar muchos momentos de complicidad y anécdotas que recordarás para siempre,  antes de ser pareja. Eso les dará una prueba más de que congeniaban a la perfección incluso antes de que la atracción romántica empezase.
Con todas estas ventajas, parece imposible pensar que casarte con tu mejor amigo y compartir el resto de tu vida con una persona tan especial para ti pueda ser un error. ¡Anímate a dar ese paso y a unir tu vida para siempre a la persona que ya antes de ser tu chico era la más especial para ti!

Comentarios