5 secretos para convertir el tuyo en un matrimonio duradero

¿Cuál es el secreto de esas parejas que parece que estarán siempre juntas? ¿Qué es lo que hace que su relación funcione? La respuesta a esa pregunta parece ser el Santo Grial de las relaciones, aquello por lo que todos pagaríamos si tuviera un precio. Aunque no tenemos la respuesta a esta pregunta, sí podemos desvelarte los 5 secretos que harán que tu matrimonio se convierta en un súper matrimonio, o al menos, te ayudarán a estar más cerca de conseguirlo. ¡Toma nota!


Tu pareja siempre ha de ser lo primero: Puede que parezca algo obvio, pero muchas veces se nos olvida que es así. ¿En cuántas ocasiones has puesto por delante lo que te apetecía a ti antes que lo que a él podía importarle? Seguro que más de una (es humano y todos lo hemos hecho). Sin embargo, poner a tu pareja por delante en tus decisiones es una de las claves de una relación que tendrá éxito con el paso de los años. Si de verdad lo quieres, su felicidad será también la tuya, por lo que esta máxima será una de las claves de la felicidad de ambos en el matrimonio.

Borra de tu mente la lista de “a quién le toca hacer qué”: Es imposible que tu matrimonio funcione a largo plazo si llevas una lista mental de todo lo que tú haces cada día por tu chico y otra de lo que él hace o consideras que debería hacer por ti. Para estar a gusto con una persona, la convivencia tiene que ser espontánea y natural. Estar pensando si ayer fregaste tú o si te toca sacar al perro no te ayudará ni a relajarte ni a disfrutar de la relación.

El sexo, importante: ¿Puede una relación funcionar sin el sexo?  Seguro que hay casos en los que lo hace, pero también estamos seguros de que lograrlo es mucho más difícil. Las relaciones íntimas son una parte fundamental de la vida de una pareja y en ellas se liberan sustancias químicas, como la oxitocina, que hace que nos sintamos felices y atraídos por la persona que tenemos al lado. ¿No crees que todo ello te ayudará a que tu relación vaya por buen camino?

Elimina los “hay que” y los “debo”: No solo son fundamentales para que tu relación de pareja vaya bien, sino que cualquier psicólogo te dirá que, si bien hay que ser responsable en nuestra vida y en nuestras relaciones, también debemos dejar un poco de lado, de vez en cuando, esas listas de tareas que nos acaban restando felicidad.  Si todo el tiempo te exiges cosas a ti misma y a tu pareja, los conflictos acabarán surgiendo y eso dañará tu relación.

Resuelve los conflictos con madurez: Es una de las bases de cualquier relación, incluso de las de amistad. A todos nos resulta difícil a veces lidiar con un niño pequeño, incluso a sus padres. Lo mismo os sucederá si abordáis vuestra relación desde un punto de vista inmaduro. Afronta los problemas con calma y trata de resolverlos, junto con tu pareja, con un punto de vista adulto y buscando siempre el bien de ambos. Sabemos que no es fácil, pero será algo fundamental para el buen estado de vuestra relación con el paso del tiempo.
Y tú, ¿estás preparada para poner en práctica estos consejos en tu matrimonio? ¿Hay alguno más que te funcione? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios