Errores que no debes cometer al pedir matrimonio

La pedida de mano es un momento que toda chica recuerda con especial cariño e ilusión. Un instante mágico en su vida que no olvidará nunca. Por ello, si quieres que sea un éxito, hay  7 errores que debes evitar a toda costa cuando pides matrimonio. ¡Te los contamos!





1.- NUNCA pidas matrimonio sin el anillo: Es una regla no escrita que, aunque parece obvia, en muchos casos no se cumple. Aunque puede que tu chica no te lo recrimine, ella siempre recordará ese momento y se acordará de que no hubo un anillo de por medio. Una pedida bien preparada siempre debe tener uno.


2.- Precipitarte: El compromiso es un paso muy serio y solo hay que darlo cuando los dos estén preparados para asumirlo. Si crees que tu chica aún no está lista para dar el sí quiero o incluso te lo ha llegado a decir alguna vez, no fuerces la situación. Puede que ella no se atreva a decir que no, pero las posibilidades de que lo vuestro funcione se reducirán considerablemente.

3.- Pedir matrimonio por obligación: Si eres tú el que no estás preparado, no dejes que las ganas de casarse de tu chica o incluso la presión social (si llevan muchos años juntos) hagan que te declares. No estar seguro de querer dar el paso, o que luego llegue un momento en que te arrepientas durante los preparativos es el peor error que puedes cometer. Incluso puede llegar a arruinar tu relación.


4.- Contárselo a mucha gente antes de pedírselo: Puede que tu intención sea buena, pero las posibilidades de que alguien meta la pata y tu chica acabe enterándose se multiplican exponencialmente.  La única forma de que sea totalmente una sorpresa es que tú seas el único que sepa que vas a pedírselo.

5.- Pedir matrimonio delante de mucha gente: Las demostraciones públicas de amor no siempre son bienvenidas y debes tenerlo en cuenta. No sabes cómo va a reaccionar tu chica ante la petición y, sobre todo, si ella querría que ese momento permaneciese solo para ustedes.  Puede que le sea mucho más difícil disfrutar de ese instante si está sometida a las miradas de cientos de personas o de sus familiares y amigos.

6.- No escoger el momento adecuado: Una petición de matrimonio en condiciones requiere una preparación previa y que todos los astros se alineen para que todo salga a pedir de boca. Si la fecha que has elegido coincide con un mal día para tu chica, acabas de tener una discusión o simplemente, los planes no salen como tú los tenías ideados, es mejor posponerlos. Recuerda que será algo que recordarás para siempre, por lo que es mejor no precipitarse.

7.- No pensar lo que le vas a decir: Si no has preparado nada que decir a tu chica, es mejor no improvisar y ceñirte al “¿quieres casarte conmigo?” de toda la vida. No puede haber nada peor que el hecho de que, con los nervios del momento, acabes diciendo algo inconveniente o que pueda arruinar el momento. ¡Cíñete al plan!
Ahora que ya sabes qué errores no debes cometer al pedir matrimonio a tu chica, ponte manos a la obra, prepara el momento perfecto y ¡lánzate a por el sí quiero!

Comentarios