12 cosas que te suceden en el primer año de casada

Cuando das el sí quiero comienza una nueva etapa de tu vida. Se trata de una fase distinta, en la que, por mucho que pienses que tu vida no cambia, experimentarás emociones y sentimientos nuevos y también te sucederán algunas cosas que quizá no esperases. Pero, ¿cuáles son esas cosas que marcan la vida de una pareja en su primer año de casados? ¡Te las contamos!
p_laguia

1.- Les sonará raro decir “mi marido” o “mi mujer”: Es algo que les sucede a todos los recién casados y más de una vez se les escapará un “mi pareja” o “mi novio”.
2.- Te equivocarás al rellenar algún formulario marcando aún la casilla de “soltera”
3.- Los bebés entrarán en su agenda de temas de conversación: Aunque hasta ese momento no los lo hayan planteado, acabarán hablando de los hijos, puede que incluso “encargándolos”.
4.- Te sentirás mayor: En algún momento del primer año de casados, descubrirás que el paso que has dado, como decisión responsable que es, hace que te sientas más mayor.
5.- Sus primeras peleas se resolverán de un modo sorprendente: Y sorprendentemente rápido. El nuevo estado civil los hará ser más conscientes de que lo suyo es para siempre y, al menos durante el primer año, vivirán en una especie de burbuja de felicidad y complacencia que hará que los problemas se resuelvan en un abrir y cerrar de ojos.
a_cruz
6.- Creerás que estás al margen de frases como “discutirás”, “habrá momentos malos” o “llegará la rutina”: Ese primer año como casados estas frases serán como parte de un guión de ciencia ficción para ustedes.
7.- Idearás grandes planes para tu primer aniversario: Los siguientes irán perdiendo importancia poco a poco.
8.- Te esforzarás por demostrar que el matrimonio no mata la pasión: ¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Durante el primer año de casados puede que su actividad sexual se reactive, llegando a ser incluso superior a la anterior. ¿El objetivo fundamental?: Negar que la boda vaya a dar al traste en algún momento con sus buenos momentos en la cama.
9.- Te preguntarás si hiciste lo correcto: Aunque la respuesta siempre será que sí y no tardarás ni medio minuto en llegar a esa conclusión, es frecuente que los recién casados se hagan esta pregunta en el primer año de matrimonio.
Foto: Mathew Morgan.
10.- Echarás de menos estar preparando tu boda: Sobre todo si te has implicado mucho en los preparativos, sentirás que te falta algo.
11.- Encontrarán su propia “rutina”: Y se acomodarán tanto a ella que será una de las mejores cosas que les han pasado. Y es que, la rutina no siempre tiene que ser mala, si saben gestionarla del modo adecuado.
12.- Empezarás a compartirlo TODO: Puede que hasta ahora no hayan entrado jamás en el baño cuando el otro estaba dentro, que no se les haya escapado jamás un gas delante de su pareja y que creian firmemente que todo seguiría así. Sin embargo, para la mayoría de las parejas, el matrimonio supone un paso más en la confianza que hará que estas cosas ya no solo no resulten tan descabelladas sino que puedan llegar a producirse. ¡Aunque por supuesto no se conviertan ni en algo normal ni en una costumbre!
Y es que, nos guste o no, casarnos cambia el chip sobre nuestra relación y hace que cambien algunos de nuestros hábitos cotidianos. ¡No te preocupes! No solo no es algo malo sino que también es la prueba de que su relación está evolucionando con ustedes hacia un destino final que los dos quieran alcanzar: vivir felices para siempre. ¡Disfruten de este primer año y de todo lo que les ofrece!

Comentarios

Publicar un comentario