7 cosas que solo entienden las parejas que llevan mucho tiempo juntas

Solo con mirar a tu chico ya sabes lo que está pensando. Eso que a ti puede parecerte tan común es algo que solo sucede cuando en la pareja el uno conoce tanto al otro que son como una misma persona. Cuando eso sucede, es inevitable y más si lleváis mucho tiempo juntas, hay cosas que el resto de vuestros amigos, especialmente si están solteros, no van a entender, por mucho que os esforcéis en explicárselo. ¿Qué cuáles son esas cosas? Seguro que te suenan si echas un vistazo a este listado.



1.- Que prefieras un plan tranquilo a estar con tus amigos de marcha: Sí, es cierto. Puedes pensar que eso es también un “problema” de ir cumpliendo años o que va con la personalidad de cada uno. Sin embargo, por regla general, cuando llevas mucho tiempo en pareja empiezas  a darte cuenta de que salir “a darlo todo” hasta altas horas de la mañana empieza a tener menos sentido que estar tranquilamente en casa con tus amigos. No intentes hacérselo entender a tus amigos solteros. Para ellos, salir sigue teniendo todo el sentido del mundo y probablemente vosotros seáis “el bicho raro”.

2.- Que es imposible cambiar a tu pareja: Cuando una relación está empezando, todo el mundo tiende a pensar que puede “limar” esas cositas que no le acaban de convencer de su pareja. Con el tiempo, acabas sabiendo que es imposible e, incluso, aprendes a quererle más por esas cosas que antes querías cambiar (aunque te sigan sacando de quicio).


3.- Que el dinero o la cantidad de los regalos acaba siendo indiferente, aunque SÍ sigue siendo importante celebrar según qué fechas: Cuando llevas mucho tiempo con tu novio es inevitable que ya os hayáis regalado “casi” de todo. Hay tantas fechas que celebrar (san Valentín, aniversarios, cumpleaños…) que lo material empieza a perder sentido. Un simple gesto o una cena para dos puede convertirse entonces en el mayor tesoro, aunque también pueda ser el más barato. Eso sí ¡nunca hay que olvidarse de tener detalles con la persona que quieres!

4.- Que una discusión no es el fin del mundo, de hecho TODAS las parejas discuten: Cuando llevabas poco tiempo con tu chico/a puede que una pelea te pareciese algo muy grave. Puede que incluso llegases a pensar que iban a dejarte. Cuando llevas mucho tiempo con tu pareja, sabes que a veces vale más una pelea a tiempo que diez días de caras largas. Los dos saben que su relación es mucho más fuerte que cualquier discusión por muy grande o importante que esta pueda parecer. Y, por supuesto, todas las parejas discuten. Las que dicen que no, te mienten.



5.- Que si tienes que plantearte si una relación funciona, es que no lo hace: Cuando empiezas a salir con tu chico/a, la ilusión por la nueva relación, te lleva a dejar pasar cosas que con el tiempo sabes que no perdonarás. Si tienes que preguntarte más de una vez al día si tu relación con tu chico funciona, es que hay algo en ella que no lo hace. Normalmente, las parejas que llevan mucho tiempo juntas lo han aprendido porque han estado en esa situación en otras ocasiones.

6.- Que asuman con normalidad cosas que nunca tolerarían si llevasen poco tiempo: Probablemente, si llevas poco tiempo con tu chico, nunca le habrás dejado verte en situaciones, digamos, poco elegantes, como  por ejemplo, depilándote las piernas, las cejas, el labio, completamente despeinada o con las cremas de la cara puestas. Cuando lleven mucho tiempo juntos, ambos perderán la vergüenza: la convivencia hará que esas situaciones formen parte de su vida en común, incluso algunas peores tendrán que salir a la luz más tarde o más temprano.


7.- Que el hecho de que no te haya llamado o escrito no es prueba de nada: ¿Recuerdas cuando estabas empezando a salir con tu chico y no sabías si escribirle o no?Por qué no me llama o por qué no me escribe son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez al principio de la relación pero que dejas de plantearte una vez que las cosas avanzan.

Y es que ya se sabe, cuando llevan tanto tiempo siendo dos, puede que haya cosas que piensen o hagan de distinta manera, aunque lo más importante para que su relación funcione será siempre que traten de mantener viva la llama como en los primeros momentos de la misma.  

Comentarios

Publicar un comentario