¿Qué debo tener en cuenta para escoger la orquesta de mi BODA?

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ESCOGER LA 
ORQUESTA PARA MI BODA?


Te damos algunos consejos para que elijas la mejor música de acuerdo al estilo de boda que tendrás:
La elección del grupo dependerá del tipo de fiesta, el tamaño del lugar, el número de invitados, y por supuesto, el gusto y presupuesto de los novios.

  • Si se trata de un brindis para 100 o menos personas, contrata un grupo con pocos elementos. Si será para más de 150 invitados, en un lugar grande, el grupo puede contar con 4 o 6 miembros. Si será para más de 200 invitados, debe contar con más de 8 elementos. Si será para más de 300 invitados podrás lucirte, eligiendo un tipo diferente de música para cada momento cumbre.


  • Durante la parte más animada de la fiesta, hay grupos que acostumbran a motivar a los invitados con silbatos, sombreros, globos, y demás elementos, dependiendo el tipo de música que ejecuten y las canciones solicitadas; eso lo deben aclarar desde un principio con el grupo, por si desean suprimir o agregar algunas de estas actividades.


  • Deben verificar con el coordinador de boda, que el lugar de la recepción cuente con las facilidades para la instalación de los aparatos de sonido, instrumentos, equipo de iluminación y la planta de luz. Si no cuenta con ello, se puede contratar por separado.


  • Una vez que hayan elegido a un grupo en particular, pidan referencias y soliciten un vídeo de sus presentaciones anteriores en eventos similares o, asistan como espectadores a alguna boda en la que ellos toquen.


  • Tengan claro, cuántos instrumentos toca la banda, cuántos músicos son, cuál será su horario, cuántos descansos toman y de cuánto tiempo,  y si dejarán música puesta durante ese tiempo, si llevaran algún uniforme, cuántos solistas y coristas tienen, su repertorio o lista de canciones, y los elementos o actividades que ofrecen para amenizar.


  • Dejen claro cómo, cuando y con que canción se va hacer el primer baile de los novios.
  • Es importante que sepan si ellos comerán en tu boda y si es así consideren la comida para ellos y comunicárselo al encargado del salón, como también es importante considerar algunas bebidas para todos los integrantes de la orquesta.


  • Las partes importantes de la fiesta son: la entrada de los novios, su primer baile como esposos, el brindis, la comida, la partida del pastel y cuando la novia lanza el ramo. Si van a ambientar con música estos momentos dejen bien claro como y quien se va a ocupar de ello si el encargado del salón con el equipo de la sala, o la orquesta con su equipo, sea quien sea asegúrense que se haga con profesionalidad, que esos momentos fluyan con la intensidad, naturalidad y precisión que requiere el momento. Un fallo en la música puede fastidiar toda la emotividad del momento.

Comentarios

Publicar un comentario