Las 6 razones más frecuentes por las que tu chico no se declara

Ya has conseguido lo más difícil: tener una relación estable con el chico ideal. Sin embargo y pese a tu insistencia o tus deseos, el siguiente paso parece no llegar nunca: la petición de matrimonio. Empiezas a pensar que tiene alergia al compromiso y en tu mente se forma la gran pregunta: ¿por qué no me lo pide? Hoy contestamos a esta pregunta con las 6 razones más comunes por las que los chicos no se declaran. ¡Toma nota!
Foto: Swing your pics.
1.- La boda es algo que les da pereza preparar: Y esta es la razón fundamental para la mayoría. Muchos consideran que, si ya están viviendo juntos y todo está bien en su relación, la boda es un paso innecesario que conlleva un increíble gasto de tiempo y de dinero y que, además, puede ser una fuente inagotable de problemas. Si tu chico es de los que entra en pánico cuando tiene que preparar un viaje en vacaciones, que no te extrañe que este sea el motivo por el que no da el paso.
2.- Tiene miedo a los cambios: Por mucho que se diga que el matrimonio no cambia en nada la vida de la pareja si ya estaban viviendo juntos, lo cierto es que, al menos a nivel psicológico sí supone un cambio. Implica que has asumido un compromiso mucho mayor de cara al futuro y, aunque no lo quieran reconocer, eso hace que muchos chicos teman dar el paso.
3.- Una relación les da falsa sensación de libertad frente a lo que implica el matrimonio: Pese a que si ya tienes una relación estable has tenido que ceder y renunciar a ciertas cosas, para muchos la idea es que cuando das el sí quiero ya no hay vuelta atrás. Aunque es cierto que si la cosa va mal el divorcio es siempre una posibilidad, también lo es que una vez que estás casado, separarte de la otra persona no es tan sencillo como simplemente coger tus cosas e irte. Esa idea puede abrumarle.
Foto: Patrick Moyer photography.
4.- Miedo al divorcio: Quién más y quién menos, todos hemos escuchado alguna vez una historia sobre un divorcio que se ha complicado y en el que las partes han quedado completamente desgastadas y enfrentadas. El miedo a que esto pueda suceder es otra de las razones que frenan a mucha gente a la hora de dar el paso del matrimonio. Y es que, desafortunadamente, nadie puede garantizar al 100% el “felices para siempre”.
5.- Los hijos: Para muchas parejas, casarse implica de manera implícita prepararse para la llegada de los hijos. De hecho, lo cierto es que, incluso si hasta entonces no te lo has planteado, una vez que te casas, la idea de formar una familia es algo que empieza a planear sobre la pareja como prueba de que queréis construir una vida en común. El miedo a sentirse atados a una familia o presionados para formarla puede ser una de las causas por las que tu chico no se declara.
Foto: Defining Moments photography.
6.- El matrimonio implica responsabilidad: Al menos, desde un punto de vista legal, cuando das el sí quiero adquieres una serie de responsabilidades que hasta ese momento no tenías. Un miedo añadido para aquellos chicos a los que les cuesta dar el paso.
¿Cuál es tu caso? ¿Crees que tu pareja se identifica con algunos de estos miedos? ¡Déjanos tu opinión!

Comentarios