El Menú para Tú Boda





Una vez seleccionado el lugar de celebración, la elección del menú será nuestro siguiente paso ya que no depende sólo de lo que a nosotros nos guste. Antes de elegirlo hay que tener en cuenta el número de invitados (no es lo mismo cocinar para 50 personas que para 300), la estación del año, si se trata de comida o de cena y, sobre todo, que sea un menú elaborado con productos de primera calidad.

Aspectos a Tener en Cuenta

Cada catering o restaurante tienen ya una serie de menús elaborados con diferentes platos y de varios precios, pero si no nos convence ninguno pregunten si pueden elaborar uno que se adapte mejor a sus gustos.

La selección del menú variará también si quieren ofrecer a sus invitados un cóctel previo, que es muy aconsejable para que no esperen en la mesa mientras ustedes terminan su sesión de fotos a la salida de la iglesia o del juzgado.

A la hora de elegir los platos, los expertos recomiendan decantarse por productos de temporada ya que les asegurara que sean frescos y el precio será más ajustado. También es una buena idea incluir algún plato típico de la zona  o del lugar de procedencia de alguno de los dos. Sobre todo piensen que aunque quieran ser originales tienen que elaborar un menú que se adapte a los gustos de la mayoría.
Los expertos recomiendan lucirse por productos de temporada, o incluir algún plato típico de la zona


Es importante la confesión religiosa de los invitados. Los judíos, por ejemplo, no pueden comer marisco ni pescado sin escamas, tampoco pueden mezclar leche y carne mientras que los musulmanes, por su parte, no beben alcohol ni comen carne de cerdo.


UN BUEN MENÚ ...

Lo habitual es comenzar con una crema (fría en verano y caliente en invierno) o una ensalada y continuar con pescado, carne, y finalmente el postre. Si el cóctel de bienvenida ha sido muy abundante y es cena, lo normal es que tras el primer plato se pase directamente a la carne o al pescado.

Es importante que se dejen aconsejar por el profesional encargado de elaborar el menú. 

Aunque la elección de los productos sea de ustedes, si la lista de invitados es enorme es fácil que haya algún plato que no sea aconsejable.

Los medallones cobran cada vez más protagonismo acompañados de salsas cada vez más elaboradas como las guarniciones que los acompañan.
En cuanto a los postres, la torta nupcial está dejando paso a la repostería fina. Cada vez es más habitual colocar en el centro de las mesas un plato con diferentes pasteles, mousses o porciones de torta para que cada uno elija.

La elección de un buen vino es un detalle que no deben pasar por alto para que la comida sea todo un éxito.


Si no están seguros del menú, dejar a los expertos que los asesoren del lugar donde tenga lugar el banquete, normalmente tienen su propia bodega o gente experta que los ayuda a que los platos estén acompañados con los mejores vinos, tintos, rosados o blancos son algunas de las alternativas. Por último deben dejar paso al brindis con un buen champagne o cava.

Comentarios

Publicar un comentario